Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

lunes, febrero 23, 2004

Como adicto que confieso ser, esta noticia va contra mis principios... sin embargo, la incluyo en esta bitácora de lo insólito porque va contra las ideas comunmente aceptadas.

"...LOS HOMBRES SON LOS QUE MAS ACUSAN LAS CONSECUENCIAS

El café afectaría el rendimiento laboral, según un estudio de una universidad británica

Lejos de mejorar el rendimiento, el café que muchas personas beben durante los descansos podría empeorarlo y afectar al trabajo hecho en equipo, según sugiere un estudio británico, en el que además establece que los hombres son los que más acusan las consecuencias.

Los psicólogos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) http://www.bris.ac.uk/ , responsables de la investigación, explican que el aumento de las dosis de cafeína influye en las emociones de los hombres y entorpece la realización de una serie de tareas.

Se analizaron los casos de 32 bebedores de café a los que se les dijo que iban a tomar esta bebida descafeinada, con un tipo de cafeína dirigida a incrementar sus habilidades o con una clase que podría causar estrés. En realidad, sólo la mitad de estos sujetos recibieron café con cafeína (200 mg).

Cuando se pidió a los participantes que realizaran una tarea estresante, aquellos que creían haber tomado la bebida con propiedades favorecedoras, según apuntan los autores, "presentaron frecuencias cardíacas más altas y emplearon un menor número de estrategias para hacer frente a las tareas, lo que quiere decir que mostraron un mayor estrés".

En este sentido, el café o el pensar que se ha ingerido un tipo de cafeína que mejora el rendimiento empeoró la capacidad de hablar en público, pero no afectó a las tareas matemáticas.

Además, el estudio, publicado por el Consejo de Investigación Económica y Social de Reino Unido, afirma que cuando los individuos se distribuyeron en grupos, para llevar a cabo una simulación de supervivencia, los descansos redujeron el estrés mientras que tomar café disminuyó el trabajo de equipo. Son varios los puntos de vista que coinciden con el señalado por los psicólogos británicos, sin embargo otras teorías contrarias destacan que la cafeína puede incrementar la confianza, la sociabilidad o incluso despabilar al que la tome..."

Tomado de: Clarín.

P.D.: no me creo este enfoque tan feminista, pero, en fin...
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06