Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

jueves, marzo 31, 2005

La increíble simpatía con la Cuba de Fidel | LA NACION LINE

Reanudan la mayor matanza del mundo de animales marinos

Un científico británico asegura que creó una pastilla que alarga la vida 30 años

¿Será verdad? o ¿simplemente el efecto de escocés en abundancia? ;-)


Un científico británico asegura que creó una pastilla que alarga la vida 30 años

martes, marzo 29, 2005

Descubren que una planta puede corregir sus genes defectuosos

¿Icono fascista o vestigio histórico? - El Valle de los Caídos (Madrid, España)

Alberga la cruz mas grande del mundo (ver records Guinness)

Bancos de datos privados o el negocio de traficar con identidades

Ciudad Internet - Biometría: Compras a dedo

lunes, marzo 28, 2005

Ciudad Internet - Rockero comprometido: Bono, en carrera al Nobel

El loco de la escopeta
Un misterio que lleva más de 6 años


MAUD FONTENOY, DE 27 AÑOS
Una francesa es la primera mujer en cruzar a remo el océano Pacífico
Hizo sola 6.898 kilómetros entre El Callao, Perú, y la Polinesia francesa. Posted by Hello

Candados en la Casa de la Palmera


En Congreso se destaca como una exquisita casona de estilo. La mansión de Riobamba 142, que tiene una palmera en el jardín de entrada, fue comprada en 1930 por Catalina Espinosa, viuda de un médico español con el que tuvo seis hijos, cinco varones y una mujer, Elisa, quien era profundamente religiosa.

Cuenta Diana Arias —guía de turismo y docente de la carrera de Turismo del Instituto Perito Moreno— que los hijos varones eran muy deportistas y mujeriegos, lo que ponía los pelos de punta a la pobre Elisa. A medida que los hermanos morían, ella clausuraba la puerta de sus habitaciones con candados que nunca jamás fueron abiertos. Para ella, el cuarto más pecaminoso era el del subsuelo: era allí donde un hermano mantenía relaciones con la mucama.

En 1992, con la muerte de Elisa, la casona entró en estado de abandono. Y desde ese momento, dicen, siempre está en venta. Esta leyenda, según explica Diana Arias, justifica que "muchos la consideraran la fuente de inspiración que Julio Cortázar encontró para escribir el célebre cuento 'Casa Tomada'".

Vivian Urfeig Posted by Hello

La dama de blanco llora en la Recoleta




HISTORIAS URBANAS



Rufina era descendiente de una familia porteña de abolengo, hija del escritor Eugenio Cambaceres. La noche en que celebraba sus 19 años se preparaba para a ir al teatro. Pero fue encontrada muerta. Tres médicos se encargaron de revisarla porque la noticia estremeció a la aristocracia porteña. "En el obituario de los diarios figura esta información", revela Omar López Mato, autor de "Ciudad de Angeles", un libro que repasa historias del cementerio de la Recoleta.

Después del veloz entierro (no hubo velatorio) un familiar visitó su tumba y descubrió un leve desplazamiento del ataúd. La leyenda cuenta que cuando lo abrieron, encontraron golpes y rasguños en la cara de Rufina, provocados, quizás, en su intento por escapar. ¿Había sido enterrada viva? La versión de la catalepsia empezó a correr en la Buenos Aires de 1903, sobre todo por la escultura de una joven abriendo la puerta de la tumba que decora aún hoy la bóveda. ¿La estatua dio lugar a la leyenda? ¿O fue al revés?

Quizás el alma en pena de Rufina sea la dama de blanco que muchos juran haber visto vagando por la Recoleta. Posted by Hello

El Gigante Protector de Once ¿uno de los Golem? - Leyendas de Buenos Aires


UN GIGANTE PROTECTOR. SEGUN CUENTAN, ES UN PERSONAJE DE TRES METROS DE ALTURA QUE SALVA VIDAS. Y PODRIA ENCONTRAR REFUGIO EN LOS PASAJES DE BALVANERA, COMO EL VICTORIA. (Foto: Germán García Adrasti) Fuente: Clarín (www.clarin.com) Posted by Hello

Leyendas de Buenos Aires

Una francesa es la primera mujer en cruzar a remo el ocèano Pacìfico

sábado, marzo 26, 2005

Cerrando la Semana Santa - Clarín.com > Suplemento Especial

El ejemplo del puma | LA NACION LINE - Artículo de Opinión de Mario Vargas Llosa

Judas era un idealista y no un traidor, según expertos

viernes, marzo 25, 2005

Banksy - el artista infiltrado...

elmundo.es - Un grafitero se cuela disfrazado en los principales museos de Nueva York y cuelga cuatro de sus obras

Temen que un iceberg choque con la Antártida

ES EL MAS GRANDE DEL MUNDO Y NAVEGA A LA DERIVA

Temen que un iceberg choque con la Antártida

Posted by Hello

--------------------------------------------------------------------------------
Imágenes del radar Envisat confirman que el iceberg B-15A, el objeto flotante más grande del mundo, está otra vez a la deriva en la Antártida después de pasar dos meses "en tierra", sobre una montaña submarina de escasa altura.

El iceberg es un gigante sin rumbo que se aprecia mejor desde el espacio. Tiene forma de botella, mide 120 kilómetros de largo y una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados: el tamaño del ducado de Luxemburgo. En enero, el iceberg parecía flotar en dirección a la lengua de hielo Drygalski, de setenta kilómetros de largo, sobre el Mar de Ross, y se creía que habría un choque sin precedentes entre los dos gigantes de hielo. Pero finalmente el B-15A aminoró su marcha y se detuvo.

Las corrientes actuales lo elejan de McMurdo Sound hacia el extremo de la lengua de hielo de Drygalski, pero la última imagen del satélite Envisat todavía muestra a las dos masas de hielo a pocos kilómetros una de otra.

Mark Drinkwater, de la Unidad Océanos/Hielos de la Agencia Espacial Europea (ESA), uno de los investigadores que siguen de cerca la marcha del iceberg dijo que la parte más ancha del témpano parece haber pasado sin dificultades un canal vecino a a la lengua de hielo Drygalski, localizada entre las bases antárticas de Estados Unidos y Nueva Zelanda. Según sus cálculos, las oscilaciones de las corrientes y de las mareas no alcanzarían a provocar un choque importante.

"Mientras el extremo posterior del iceberg siga apuntado hacia el oeste, el choque es algo que sigue siendo improbable", dijo Drinkwater.

El B?15A es el fragmento más grande que quedó del iceberg B-15, que se separó de la capa de hielo Ross en marzo de 2000. El B?15, con una superficie inicial de 11.655 kilómetros cuadrados, tenía el tamaño equivalente a Jamaica pero luego se desintegró en pedazos, algunos del amenazante tamaño del B?15A.

Desde entonces, ese iceberg se mueve por el McMurdo Sound, en donde su presencia bloqueó las corrientes oceánicas e hizo que el hielo se acumulara en los mares.

Temen que un iceberg choque con la Antártida

Buscan el ADN de un tiranosaurio

"Le robamos todo a Moby Dick" - Wes Anderson habla de su nueva película

CINE: ENTREVISTA CON WES ANDERSON

"Le robamos todo a Moby Dick"

En Berlín, el director de "Los excéntricos Tenenbaum" habló con Clarín acerca de "Vida acuática", un filme de aventuras submarinas y otros misterios de la naturaleza humana, que se estrenó ayer.
--------------------------------------------------------------------------------
Diego Lerer. BERLIN. ENVIADO ESPECIAL
dlerer@clarin.com

A la manera de Max Fischer, el protagonista de su película Tres es multitud, Wes Anderson luce como un chico con ideas demasiado grandes dentro de una envase demasiado pequeño.

Flaquito, no muy alto, con el pelo largo y unos anteojos que califican alto en el ranking de cineastas "nerd" (pero no tanto como los de Todd Solondz, claro), el director de Los excéntricos Tenenbaum se asemeja a uno de esos geniecillos de laboratorio capaces de grandes invenciones y que observan el mundo exterior (digamos, el real) desde la curiosa óptica que dan unos lentes deformantes.

La nueva epopeya "deforme" de este cineasta de 35 años, nacido en Texas como Wesley Wales Anderson, se llama Vida acuática y se estrenó en la Argentina el jueves. Se trata de su película más grande y ambiciosa, es cierto, pero a la vez es la que genera mayor extrañeza y fascinación.

El filme cuenta la epopeya en la que se embarca Steve Zissou y su grupo de oceanógrafos (que, a la vez, filman sus viajes a la manera de Jacques Cousteau) cuando salen a la caza de un "tiburón-jaguar" que se comió a su amigo y compañero de aventuras a bordo del Belafonte.

La aventura a lo Moby Dick es, apenas, el punto de partida para que Anderson nos deleite con una nueva serie de personajes que mezclan delirio y tristeza, megalomanía y depresión clínica, humor bizarro y melancolía.

Personajes que incluyen un padre oceanógrafo y cineasta (Bill Murray), su esposa (Anjelica Huston) su "posible" hijo piloto (Owen Wilson), un ingeniero alemán (Willem Dafoe), una periodista embarazada (Cate Blanchett), el malvado rival (Jeff Goldblum), además de varias criaturas submarinas, piratas asiáticos, productores de cine y un marinero brasileño llamado Pelé que, acompañado con su guitarra acústica, canta canciones de David Bowie en portugués.

Hablando a una velocidad crucero y mientras el frío de Berlín amenaza colarse por las ventanas del muy elegante Hotel Ritz-Carlton, el chico grande que bien podría definir una canción de M. Ward ("Sólo se ríe cuando está triste/Y está triste todo el tiempo./Así que se ríe toda la noche y todo el día también") habló con Clarín de su cine, ya un verdadero culto para iniciados.

En la película parece que pusiste toda la carne al asador: los personajes, la aventura, el drama, el estilo. ¿Nunca tuviste miedo de que todo eso fuera demasiado?

Podía haberla hecho más simple, es cierto, pero tomé la decisión de poner todo porque tenía muchas ideas y no quería arrepentirme luego de haber dejado afuera alguna buena. Algunos pueden sentir que es demasiado, pero esa es mi elección.
Es la primera película tuya en la que no contaste con Owen Wilson como coguionista. ¿Cómo fue la experiencia?

El problema con Owen es que, en cada película que hacíamos, él tenía menos tiempo para escribir. En Los excéntricos Tenenbaum, por ejemplo, participó muy poco. Está muy ocupado actuando, es su prioridad. Con Noah Baumbach somos amigos, y yo lo ayudé en un guión suyo (The Squid and the Whale, que en enero pasó por Sundance). Trabajando juntos ahí nos dimos cuenta que teníamos muchas ideas en común. Un día le pedí que me ayudara con este guión, que yo había empezado hacía mucho tiempo, pero lo había dejado en el camino. Nuestra manera de trabajar fue conversar e ir tomando notas. Con la rutina de Owen podíamos haber estado años para terminarlo, mientras que con Noah podíamos sentarnos a escribir todos los días. De todos modos, Owen igualmente siempre estuvo en el proyecto, como actor.

Eras fanático de Jacques Cousteau de chico, ¿no?

Era mi ídolo, su programa lo miraba todo el tiempo. Era genial, como un personaje de ficción, pero verdadero. Una estrella de cine creada por él mismo. De hecho, cuando empecé a escribir la historia, durante mi adolescencia, el personaje principal se llamaba Steve Cousteau. Pero pasaron doce años hasta que la terminé de escribir. A Owen le gustaba la idea y siempre me insistía para que no la abandonara. Pero si bien Cousteau es la inspiración para el universo de la película y para el personaje de Zissou, no me baso en su vida, sino en historias de gente que conozco y cosas así.

El estilo de la película ¿las vestimentas, el diseño, los personajes¿ es muy particular. ¿En qué te inspiraste?

Quería que tuvieran ropas divertidas. No olvides que, si bien son científicos y exploradores, son también estrellas de cine. Cousteau lograba que todos los integrantes de su barco, el Calypso, fueran personajes en sus filmes. Y yo busqué algo parecido. Por eso las gorras rojas y esos uniformes. El color predominante era el azul marino. Quería crear una cosa medio irreal, que la casa, el barco y la ropa tuvieran ese color.

¿Buscabas algo retro, que recordara a Cousteau?

En realidad el estilo de los tripulantes del Belafonte está dictado por su falta de dinero. A diferencia del look ultramoderno que tiene el equipo de su rival, el personaje que hace Jeff Goldblum, ellos se arreglan con lo que pueden. Pero no es un homenaje al estilo de Jacques Cousteau, ni busco una época determinada. Hay una combinación de cosas de épocas distintas, los 70, los 80. Los escenarios son pura invención, así que me podía tomar cualquier libertad. En cambio, los personajes son verdaderos, gente con la que te podrías identificar, y en ese sentido las relaciones sí son más realistas.

¿Tuviste que resignar cierta libertad creativa al trabajar con un presupuesto grande?

Tuve libertad en tanto fuera capaz de terminar la película... Tuve suerte, no muchos pueden tener la libertad que yo tuve para un presupuesto así. Es una película extraña para ser una gran producción. No es La maldición del Perla Negra, pero es grande para un filme personal. Lo que sucede es que también es una película de aventuras acuática y para hacer eso necesitaba dinero.

La literatura siempre es una inspiración para tus películas, y en esta parece que "Moby Dick" debe haber sido clave...

Básicamente le robamos todo el concepto... Pero no tiene otros referentes literarios aparte de ese. Los excéntricos Tenenbaum tenía a J.D. Salinger y a Edith Wharton, y la nueva que estoy preparando tiene a Graham Greene, pero aquí la inspiración viene más de películas de Federico Fellini como Ocho y medio, La noche americana, de Fran»cois Truffaut, o los documentales del canal National Geographic.

Evidentemente, con Bill Murray encontraste tu musa. ¿Cómo fue su elección y la del resto del elenco?

Escribí el papel para Bill y él logra agregarle siempre esa cosa suya, entre salvaje y trágica, que no está en el guión. Bill siempre le pone su personalidad a todo, así que, claro, hay elementos suyos en Zissou. Anjelica y Owen también: escribí sus roles pensando en ellos. Los demás, no.

En tu carrera siempre tuviste éxitos, sin embargo los personajes de tus películas son todos fracasados. ¿Por qué es que te interesa tanto ese tema?

Trato de no pensar el cine en términos de éxito o fracaso, pero es un tema que me interesa en la vida. Todos hicimos cosas que no funcionaron y eso sale de ahí, y también de amigos y de gente que conozco.

También te obsesionan las grandes personalidades, esos tipos "más grandes que la vida"...

Siempre fue así. Me fascina la gente original, los visionarios, especialmente esos que tienen también grandes fallas y problemas en sus vidas. Personas grandiosas, pero con problemas como los de todos.

Llegan los miniautos a Alemania: tienen nombres llamativos pero son lentos, caros y peligrosos

jueves, marzo 24, 2005

Un genio excarcelado - Bobby Fischer

La golosina que hace crecer las tetas

miércoles, marzo 23, 2005

Matan a un estudiante y filman con un celular sus ?ltimos momentos

A los 98 años, fue la guía de una misión que encontró un fósil único en el mundo

Se entregó el acusado de matar y enterrar a su mujer bajo su cama

martes, marzo 22, 2005

"El Código Da Vinci" no erosiona la fe religiosa

El autor de "El Código da Vinci" dice que se levanta a las 4 para escribir

En el negocio de la música, envejecer significa volverse mucho más rico

Los artistas jóvenes tienen más exposición en los medios e incluso pueden vender más discos. Pero a la hora de contar las ganancias, es la vieja guardia la que más recauda. Una banda es una marca que se construye con años de recitales y venta de remeras, dicen los que saben.

En el negocio de la música, envejecer significa volverse mucho más rico

La ambiciosa carrera del deán que hizo de todo para ser obispo

Los códices de la Colonia - Relatos de corrupción y picardías

Investigadores argentinos hallaron y tradujeron documentos en latín, escritos en los siglos XVII y XVIII. Narran episodios de la vida eclesiástica y cotidiana en la región de Córdoba, Tucumán y Santiago.

Los códices de la Colonia
Relatos de corrupción y picardías

El estudio contribuiría a que el cerebro envejezca menos

lunes, marzo 21, 2005

En México los ?machos? (o machistas) arman una marcha contra la dominación femenina

Ciudad Internet - Mujeres: Hablemos de sexo

Los ingleses tendrán un canal de televisión que pasará, exclusivamente, películas pésimas

domingo, marzo 20, 2005

Demandará un año reparar la fragata "Libertad" - LA NACION LINE

El buque escuela de la Armada Argentina está en un dique flotante, en Río Santiago

LA NACION LINE

"Pueden sufrir mucho si no se los acompaña"

EL ESTADOUNIDENSE BRANDENN BREMMER TENIA UN COEFICIENTE INTELECTUAL DE 178

"Pueden sufrir mucho si no se los acompaña"


"Pueden sufrir mucho si no se los acompaña"

El tràgico final de un chico con una inteligencia superior a la de un genio

El tràgico final de un chico con una inteligencia superior a la de un genio

EL ESTADOUNIDENSE BRANDENN BREMMER TENIA UN COEFICIENTE INTELECTUAL DE 178

El trágico final de un chico con una inteligencia superior a la de un genio

Tenía 14 años y era el graduado más joven de la Universidad de Nebraska. Se suicidó esta semana. Su caso abrió el debate de cómo tratar a los prodigios.

El Uritorco, un imán para almas sensibles

FENOMENOS

El Uritorco, un imán para almas sensibles


Ubicado a la vera de Capilla del Monte, un pueblo cordobés de 12 mil habitantes, el Cerro Uritorco es un imán para turistas y buscadores de ovnis. Tierra fértil para los adeptos a terapias y cultos alternativos, el lugar no deja de recibir nuevos vecinos.

sábado, marzo 19, 2005

Rheingold.com

textually.org

El dinero como mandato bíblico - Jacques Attali

Todavía recuerdo su visión anticipatoria del lúcido ensayo "Millenium"

El dinero como mandato bíblico

Celulares: "El control remoto de tu vida" - Howard Rheingold

Probando el envio de fotos


Prueba de fotos Posted by Hello
Uso del software gratuito "Hello" de Google

En la imagen: Rucucu, inolvidable personaje del gran Alberto Olmedo - www.olmedo.com.ar

viernes, marzo 18, 2005

Ahora los hackers secuestran computadoras

The Honey Proyect...

Ahora los hackers secuestran computadoras

Know your Enemy:
Tracking Botnets
Using honeynets to learn more about Bots

http://project.honeynet.org/papers/bots/

Una universidad austriaca usaba cadáveres para probar la seguridad de los autos

Una universidad austriaca usaba cadáveres para probar la seguridad de los autos: "Una universidad austriaca usaba cadáveres para probar la seguridad de los autos"

Una universidad austriaca usaba cadáveres para probar la seguridad de los autos

Una universidad austriaca usaba cadáveres para probar la seguridad de los autos: "Una universidad austriaca usaba cadáveres para probar la seguridad de los autos"

Marte: hace 5 millones de años fluía el agua

Hackearon el Boston College

Un oasis en Medio Oriente - LA NACION LINE

Inauguraron el hotel más caro del mundo... una obra en el mejor estilo "Las Mil y una Noches"...

LA NACION LINE: " "

Polémica en Madrid: retiraron la última estatua de Franco - LA NACION LINE

Craso error... la historia no se borra en una noche

LA NACION LINE

Tailandia: insólita protesta de monjes budistas - LA NACION LINE

Ancient Observatories: Chichén Itzá

La NASA transmitirá por Internet un misterioso espectáculo

jueves, marzo 17, 2005

Descubren que otra luna de Saturno tiene atmósfera

Acerca de mi Brebaje Favorito - El Mate nuestro de cada día

El mate nuestro de cada día: "Casi el 90% de los argentinos toma la infusión y sólo en 2004 compraron 230 millones de kilos de yerba (mate). El 11% de la producción se exporta."

La mujer es más compleja de lo que se creía

Logran revelar los secretos del cromosoma X

Logran revelar los secretos del cromosoma X: "Además de participar en la definicián del sexo, se lo asocia a 300
trastornos, como la hemofilia y la distrofia. Esperan hallar el origen
genético de esos y otros males hereditarios."

"Existe peligro de un nuevo tsunami" - LA NACION LINE

Alerta de horror...

"Existe peligro de un nuevo tsunami"


LA NACION LINE

"Existe peligro de un nuevo tsunami" - LA NACION LINE

Alerta de horror...

"Existe peligro de un nuevo tsunami"


LA NACION LINE

Aseguran que el hombre que asesinó y enterró a su esposa visitó a un abogado y no quiere entregarse

Un grupo de científicos dice que resolvió la ecuación de Einstein sobre la expansión del Universo

Es posible vivir más de un siglo?, sostiene Etienne-Emile Baulieu - LA NACION LINE

LA NACION LINE: "Opina el controvertido biólogo francés"

miércoles, marzo 16, 2005

Un cono potabilizador de agua? que nadie quiere

Con cientos de robots caminando por sus pasillos, la Expo Aichi de Japón marcha hacia la conquista del futuro

martes, marzo 15, 2005

Ciudad Internet - Seguridad electrónica: Te leo, te escucho, te espío

La vida de Louis Eppolito, el policía mafioso que, en su tiempo libre, era escritor y actor para Scorsese

¿Cuál es el país con más dormilones del planeta?

lunes, marzo 14, 2005

Matò a su esposa y la escondia bajo la cama durante 8 años

La guerra contra los hackers se hace desde un refugio nuclear

viernes, marzo 11, 2005

En materia de inteligencia artificial, "hay que aprender de las hormigas"

Hallan restos de un antepasado del hombre de 4 millones de antigüedad

Nuestro ¿recontra archi tatara tatara tatara a la ene abuelo?...

Hallan restos de un antepasado del hombre de 4 millones de antigüedad

jueves, marzo 10, 2005

Los enemigos de los celulares buscan liberarse del "espía de bolsillo"

Ciudad Internet - Pelìculas snuff: Una espeluznante leyenda urbana

miércoles, marzo 09, 2005

Presentan un celular con espejo

Tutankamón habría muerto a raíz de una fractura en la pierna - LA NACION LINE

martes, marzo 08, 2005

Correo, chat, mensajeros... se vienen los programas para reducir distracciones en el trabajo

Calculan el número primo más grande

Calculan el número primo más grande: "17:14 |
DESCUBRIMIENTO MATEMATICO
"

domingo, marzo 06, 2005

Clarín.com > Sociedad > Albert Einstein: por una cabeza

sábado, marzo 05, 2005

Hitler ¿estuvo a punto de construir una bomba atomica? LA NACION LINE

Clarín.com > Encontraron el esqueleto del bípedo más antiguo del mundo

"Proyecto Err-or": en las odiosas fallas de computadora anida una obra de arte (Clarin)

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06