Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

lunes, agosto 31, 2009

Una disculpa para el matemático que cazó a los nazis · ELPAÍS.com

Una disculpa para el matemático que cazó a los nazis · ELPAÍS.com:
"Una campaña popular solicita que el Gobierno británico rehabilite a Alan Turing, precursor de la inteligencia artificial que se suicidó tras ser condenado por homosexual

ELPAÍS.com - Madrid"

domingo, agosto 30, 2009

El gigante azul / Página/12 :: futuro


El gigante azul


Página/12 :: futuro: "Allí, en una remota esquina del Sistema Solar, se levanta una inmensa masa azulada de 210 grados bajo cero de temperatura media... allí, en una remota esquina, gira un planeta monstruoso y enigmático, que siempre fue una incógnita y que recién fue visitado por un aparato humano, demasiado humano, hace 20 años, por única y última vez. Neptuno, uno de los cuatro grandes malevos del sistema, llega hasta aquí en una evocación nostálgica de aquella visita que le hiciera, en 1989, la sonda Voyager 2."

Etiquetas: ,

sábado, agosto 29, 2009

El hombre que escuchaba los susurros de Dios - lanacion.com

El hombre que escuchaba los susurros de Dios - lanacion.com:
"MIAMI.- Phillip Garrido estaba convencido de haber encontrado un método para controlar las voces celestiales que algunos escuchan en su interior y que los impulsan a cometer actos violentos.

En su blog, llamado 'Voces reveladas', Garrido, quien firma con el seudónimo 'El hombre que hablaba con su mente', incluye declaraciones juradas de seis testigos que participaron en una demostración de su extraordinaria habilidad.

'He aquí una nueva percepción que tiene el potencial de ayudar a la gente que escucha voces, a posiblemente detener y reexaminar su pensamiento antes de cometer un acto violento contra sí mismo o contra otros', escribe."

martes, agosto 25, 2009

Un guardia organiza una "orgía de época" en un museo de la policía de Argentina - 20minutos.es

"Un guardia de seguridad nocturno de un museo policial en Argentina convirtió el establecimiento en escenario de una orgía temática después de hacer entrar a dos mujeres con las que tuvo relaciones sexuales disfrazados con uniformes antiguos.

El encuentro fue fotografiado con detalle y el material descargado en uno de los ordenadores del museo, donde fue hallado por un policía que posteriormente denunció el hecho."

Etiquetas:

lunes, agosto 24, 2009

Resuelven un misterio arqueológico - lanacion.com

Resuelven un misterio arqueológico - lanacion.com:
"SANTA ROSA DE TASTIL, Salta.- A 3100 metros de altura, el viento sopla pausado, pero con fuerza. Sin embargo, el paisaje de la quebrada no acusa recibo: los enormes cardones y los pequeños arbustos permanecen inmóviles. Lo mismo ocurre con las piedras dispuestas prolijamente sobre el terreno, que constituyen los restos de unas 300 viviendas pertenecientes a la cultura tastil, cuya desaparición ha sido un misterio de la arqueología local."

jueves, agosto 20, 2009

Aclarado el misterio de las olas gigantes - Ciencia_Tierra_Oceanografia - Tecnologia - ABC.es

Aclarado el misterio de las olas gigantes - Ciencia_Tierra_Oceanografia - Ciencia_Tecnologia - ABC.es:
"Como un edificio de ocho pisosHasta que, a mediados de los noventa, observaciones realizadas por satélites demostraron que esta clase de olas (que no tienen nada que ver con los tsunamis) son mucho más comunes de lo que se creía en todos los océanos del mundo. Una de las más recientes se produjo el pasado 24 de enero de este mismo año. Ese día, la boya Augusto González de Linares, al norte de Santander, registró una ola de 26,13 metros, equivalente a un edificio de 8 pisos, durante un temporal... Pero la mayor ola registrada hasta el momento por un instrumento científico se produjo en febrero del año 2000 y fue medida por un buque oceanográfico británico en Rockall, al oeste de las costas escocesas. La ola tenía, hasta su cresta. 29,1 metros de altura."

martes, agosto 18, 2009

Tocar el vacío: energía oscura y supernovas · ELPAÍS.com

Tocar el vacío: energía oscura y supernovas · ELPAÍS.com:
"La teoría sobre el hallazgo de esta fuerza, que domina el comportamiento del universo"

lunes, agosto 17, 2009

Top five UFOs that haven't actually been identified | Metro.co.uk

Top five UFOs that haven't actually been identified | Metro.co.uk:
"The Government have been digging through their archives to release a large number of documents about UFO investigations in Britain (including aliens with lemon-shaped heads and spaceships trying to communicate with revellers at Glastonbury.) So we thought we'd dig through our own archives to bring five recent Flying Objects that, so far, remain resolutely Unidentified. Real, hoax or weather balloon?"

Marcianos «con cabeza de limón»; Londres revela sus expedientes X - Internacional_Europa - Internacional - ABC.es

Marcianos «con cabeza de limón»; Londres revela sus expedientes X - Internacional_Europa - Internacional - ABC.es:
"EMILI J. BLASCO | LONDRES
Actualizado Lunes, 17-08-09 a las 21:35
Platillos volantes de color plata oscuro y parte inferior incandescente, extraterrestres con cabeza en forma de limón, un ovni sobre el escenario del Festival de Glastonbury... El Ministerio de Defensa británico ha desclasificado una nueva entrega de sus archivos secretos relacionados con la visión de objetos voladores no indentificados y el supuesto contacto con alienígenas desde 1993 a 1996. Frente a esos fantásticos relatos, Defensa mantiene que “no hay evidencia en absoluto que sugiera que vida inteligente del espacio exterior o naves alienígenas han aterrizado en nuestro planeta”."

domingo, agosto 16, 2009

La revancha de la Máquina de Dios: "Queremos que vuelva a funcionar ya"

La revancha de la Máquina de Dios: "Queremos que vuelva a funcionar ya":
"Lo dijo una argentina que trabaja en la reparación del colisionador de hadrones que develará los misterios del Cosmos. Se pondrá nuevamente en marcha en noviembre."

sábado, agosto 15, 2009

¿Quiere ser un pequeño saltamontes? - ABC2_Viajes - ABC2 - ABC.es

¿Quiere ser un pequeño saltamontes? - ABC2_Viajes - ABC2 - ABC.es:
"¿Es usted un «friki» de las artes marciales? ¿Le pirran las películas de Bruce Lee? ¿Lloró como si fuera la de un ser querido la reciente muerte en Tailandia del «Pequeño Saltamontes» David Carradine, por cierto practicando alguna enrevesada técnica tántrica de autosatisfacción personal? Entonces no lo dude: su sitio es el templo de Shaolin, donde puede aprender kung-fu con los mismos monjes budistas que llevan cultivando estas artes marciales en China desde el siglo V."

jueves, agosto 13, 2009

Una web australiana permite enviar mensajes de móvil al espacio exterior - 20minutos.es

Una web australiana permite enviar mensajes de móvil al espacio exterior - 20minutos.es:
"# Se transmitirán a Gliese 581d, el planeta exterior al sistema solar más cercano y más parecido a la Tierra.
# Es una iniciativa por la Semana Nacional de la Ciencia australiana.
# Los textos de los usuarios irán dirigidos a 'posibles vidas inteligentes'."

La web Hello From Earth enviará al espacio los mensájes de móvil que recoja desde hoy y hasta el 24 de agosto con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia australiana.

miércoles, agosto 12, 2009

Un millón de dólares de recompensa por demostrar la existencia de una sirena - Yahoo! Noticias

Un millón de dólares de recompensa por demostrar la existencia de una sirena - Yahoo! Noticias:
"Jerusalén, 12 ago (EFE).- La alcaldía de la localidad israelí de Kiryat Yam, al norte de la ciudad de Haifa, ha ofrecido un millón de dólares (más de 700.000 euros) a quien logre demostrar que una sirena vive en sus costas."

martes, agosto 11, 2009

Un vehículo explorador de la NASA descubre un meteorito en Marte - Yahoo! Noticias

"Washington, 6 ago (EFE).- El vehículo explorador 'Opportunity' descubrió un meteorito que cayó sobre la superficie de Marte hace millones de años, informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA."

Etiquetas: , , , ,

Cuando los mundos chocan - ABC.es

Dibujo recreado por un ordenador de la NASA que muestra un cuerpo celeste del tamaño de la luna dirigiéndose a gran velocidad para colapsar contra un planeta del tamaño de Mercurio. El telescopio espacial Spitzer detectó los restos del choque de los dos planetas próximos a una estrella.

Cuando los mundos chocan - ABC.es:
"JOSÉ MANUEL NIEVES | MADRID

Hace apenas unos miles de años, a muchos billones de kilómetros de distancia, dos grandes cuerpos rocosos (uno del tamaño de nuestra Luna, el otro igual de grande que Mercurio), se precipitaron uno contra otro en una colisión de tremendas proporciones. El impacto destruyó por completo al menor de los dos cuerpos, vaporizando al instante ingentes cantidades de rocas y lanzando al espacio inmensas columnas de lava y minerales. Ahora, el telescopio espacial Spitzer ha sido capaz de reconocer la «firma» de esas rocas fundidas y vaporizadas. Y también la de otras piedras de lava (sólidas) que se enfriaron y se convirtieron en la clase de minerales que los geólogos llaman tectitas."

Etiquetas: , ,

domingo, agosto 09, 2009

Serendipia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Serendipia - Wikipedia, la enciclopedia libre:
"Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente."

Un OVNI 'interrumpe' las noticias matutinas de la BBC - El blog del becario - Blogs 20minutos

Un OVNI 'interrumpe' las noticias matutinas de la BBC - El blog del becario - Blogs 20minutos:
"El OVNI que tiene en vilo a los británicos apareció en el Gateshead Millennium Bridge de Newscastle (Inglaterra) y, hasta que se demuestre lo contrario, fue recogido en directo por la cámara (o webcam) que mandaba la señal desde allí."

sábado, agosto 08, 2009

Una "isla de basura"en el Pacífico amenaza el ecosistema marino

Una "isla de basura"en el Pacífico amenaza el ecosistema marino:
"Tiene el tamaño de media Argentina. Una expedición, la estudiará a fondo.

Botellas, bolsas y jeringas son sólo algunos de los objetos plásticos -material que no se biodegrada- que flotan en el Pacífico Norte, entre los Estados Unidos y el Japón, conformando lo que algunos han bautizado como una 'isla o sopa de basura'. Con el objetivo de estudiar la composición de esa inmensa masa de desechos, y su efecto sobre la vida marina y la cadena alimentaria, partieron días atrás los buques New Horizon y Kaisei desde las costas de California, y por estas horas se acercan a su objetivo"

Los chinos confían más en sus prostitutas que en sus políticos y científicos - 20minutos.es

"Las prostitutas están bastante mejor vistas que los políticos. (Imagen: ARCHIVO)

* Lo consideran el tercer empleo más honesto.
* Así ha quedado reflejado en una reciente encuesta online."

Las prostitutas chinas inspiran más confianza a sus compatriotas que los políticos o científicos del mismo país; los resultados obtenidos en una encuesta online así lo han demostrado. El estudio lo puso en marcha la revista Insight China, que encuestó a un total de 3.376 ciudadanos entre los meses de junio y julio.

El 7, 9% de los encuestados, como recogen en la web de BBC News, considera la prostitución la tercera profesión más honesta, sólo por detrás de los granjeros y religiosos.

"Una lista como esta sorprende al tiempo que avergüenza", citaban en un editorial del periódico China Daily. "Que las prostitutas adquieran este reconocimiento, y ocupen ese lugar en la lista, es muy inusual", continuaba el mismo medio.


Etiquetas: , ,

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06