Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

viernes, noviembre 27, 2009

El gobierno búlgaro declara oficialmente que ya está en contacto con extraterrestres. « Misterios de la Astrofísica.

El gobierno búlgaro declara oficialmente que ya está en contacto con extraterrestres. « Misterios de la Astrofísica.: "El diario británico, Telegraph, publica hoy, 26 de Noviembre de 2009, que:

Los responsables científicos del gobierno búlgaro, entre ellos Lachezar Filipov, director adjunto del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias, confirmó la investigación, en la que las entidades extraterrestres contactadas, están respondiendo a 30 preguntas, formuladas por los responsables del gobierno, desde el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Búlgara de Ciencias."

Resuelto el misterio de la extraña cabeza de los tiburones martillo - Ciencia_Biologia_Vida_Animal - Ciencia_Tecnologia - ABC.es

Resuelto el misterio de la extraña cabeza de los tiburones martillo - Ciencia_Biologia_Vida_Animal - Ciencia_Tecnologia - ABC.es: "El motivo por el que de los tiburones martillo tienen la cabeza de esa extraña forma, única en el mundo animal, ha sido objeto de discusión entre los científicos durante 200 años con opiniones divididas. Mientras algunos sostenían que este peculiar diseño dificultaba la visión de los escualos, otros creían que tenía la función contraria. Un nuevo estudio de la Universidad de Florida Antlantic (EE.UU) viene a confirmar que los segundos tenían razón, pero va aún más lejos. Según el informe, que se publica en la revista Journal of Experimental Biology, la cabeza en forma de «T» permite al animal una extraordinaria visión de 360º."

sábado, noviembre 21, 2009

Sting reconoce haber vivido experiencias paranormales en una casa en la que vivió - 20minutos.es

Sting reconoce haber vivido experiencias paranormales en una casa en la que vivió - 20minutos.es: "# Asegura que 'racionalmente' no cree en los fantasmas, pero que vio uno cuando residía en una casa antigua.
# En la misma casa, según ha contado el cantante de 'The Police', los objetos volaban y se escuchaban voces."

martes, noviembre 17, 2009

Una expedición neozelandesa irá a la Antártida a buscar whisky - lanacion.com

Una expedición neozelandesa irá a la Antártida a buscar whisky - lanacion.com:
"Intentarán recuperar dos botellas dejadas en el continente blanco hace 100 años por un científico británico, durante su frustrado su intento de alcanzar el Polo Sur"

sábado, noviembre 14, 2009

¿Por qué nos besamos en los labios? - 20minutos.es

¿Por qué nos besamos en los labios? - 20minutos.es:
"# Expertos señalan que el hombre propaga unos gérmenes que pueden inmunizar a la pareja de enfermedades en el embarazo.
# En concreto, de citomegalovirus, que en ocasiones resulta fatal para el feto.
# Establecen un tiempo para este ‘tratamiento’: seis meses."

Las parejas puede que eviten un beso en los labios cuando uno de ellos está afectado, por ejemplo, por una gripe. Sin embargo, puede que el origen de esta muestra de cariño esté precisamente en todo lo contrario: provocar que la pareja esté inmunizada frente a factores de riesgo externos.

Esta es la conclusión a la que llega el doctor Colin Hendrie, de la universidad de Leeds. Al parecer, el ser humano habría desarrollado el beso en los labios para propagar unos gérmenes en su pareja, que le proporcionen inmunidad frente a las amenazas que pueden poner en riesgo al feto durante un embarazo, según podemos leer en el Telegraph.

El primer rey de la Patagonia - lanacion.com

El primer rey de la Patagonia - lanacion.com:
"He leído que el joven director argentino Lucas Turturro está tratando de completar La nueva Francia , el mítico film que Juan Fresán empezó a rodar en la Patagonia antes de exiliarse, en 1976. Fui parte involuntaria de esa aventura desatinada, que de algún modo glosó Carlos Sorín en La película del Rey . Acaso lo que puedo contar de aquella historia permita ver hasta qué punto Fresán retrató a su manera las miserias secretas de un país que no se conocía a sí mismo ni aprendía de sus errores.

Todo empezó una noche de 1971, cuando yo estaba a punto de viajar a París. Fresán era un creador incomparable de diseños gráficos. Yo lo admiraba por su BioAutobiografía de Borges y su versión arquitectónica de "Casa tomada", el cuento de Cortázar. Entonces nos veíamos con alguna frecuencia en Buenos Aires. Años después tendríamos diálogos cotidianos en el exilio de Venezuela, cuando ambos trabajábamos en el lanzamiento de El Diario , de Caracas.

Pero antes de aquel viaje a París quería verme por una razón muy distinta. Faltaban pocos minutos para el vuelo cuando lo vi irrumpir en el aeropuerto de Ezeiza."

viernes, noviembre 06, 2009

Un británico encuentra una película de Chaplin en una lata que compró en Internet - 20minutos.es

Un británico encuentra una película de Chaplin en una lata que compró en Internet - 20minutos.es:
"# El filme se titula 'Charles Chaplin in Zepped' y es de 1916.
# La cinta estaba dentro de una lata para guardar películas que se vendía a través del portal virtual de subastas 'eBay'.
# Ya se está grabando un documental sobre el hallazgo."

lunes, noviembre 02, 2009

Por primera vez, un mapa muestra los límites del Sistema Solar

Por primera vez, un mapa muestra los límites del Sistema Solar:
"Permite ver la unión entre ese sistema y el resto de nuestra galaxia, la Vía láctea. Una imagen inédita.

Por primera vez, la NASA logró elaborar un mapa que muestra la región limítrofe entre nuestro Sistema Solar y el resto de la galaxia,Vía Láctea. Lo hizo con información que envió la misión IBEX: un satélite que estudió con precisión esa región que, hasta ahora, era desconocida."

domingo, noviembre 01, 2009

Desmontando a la monja-bulo · ELPAÍS.com

Desmontando a la monja-bulo · ELPAÍS.com:
"Habría sido más fácil, lógicamente, centrarse en otros personajes que, al amparo de Internet, han transmitido mensajes apocalípticos. Pero fijarse en Rauni Kilde, ex ministra de Sanidad finlandesa reconvertida en apóstol del desastre gracias a la información que obtiene de los extraterrestres, sería demasiado fácil."
Porque el mérito de Forcades es que -a pesar o gracias al hábito- parece seria, y, seguramente, actúa con buena intención. Con la mejor. Es médica por la Universidad de Barcelona, y afirma que se especializó en Medicina Interna en Nueva York. De hecho, la suya es, de todas las iniciativas ciudadanas, una de las mejor fundamentadas. Y ahí está el mérito. Como Mary Poppins, ella también, entre cucharada y cucharada de azúcar, puede hacer comulgar (nunca mejor dicho) con ruedas de molino.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06