Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

lunes, marzo 29, 2010

Intentarán recrear el Big Bang

Intentarán recrear el Big Bang:
"Lo hará la 'máquina de Dios' en Ginebra. Será mañana, a la 1. El objetivo es ver qué ocurrió en el instante cero del Universo.

La más ambiciosa prueba científica de la historia se llevará a cabo mañana temprano en cercanías de Ginebra: de forma artificial y a escala infinitesimal se intentará recrear el Bing Bang, es decir la poderosa explosión que dio origen al Universo. El experimento se hará en el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más potente del mundo y al que también se conoce como 'La máquina de Dios'."

jueves, marzo 25, 2010

El bombardeo causado por la migración de planetas gigantes pudo ayudar al origen de la vida - Yahoo! Noticias

El bombardeo causado por la migración de planetas gigantes pudo ayudar al origen de la vida - Yahoo! Noticias:
"Santa Cruz de Tenerife, 24 mar (EFE).- La migración de los planetas gigantes del Sistema Solar hace unos 3.900 millones de años provocó un 'bombardeo' de cometas y asteroides que enriqueció a la Tierra con agua y materia orgánica y por lo tanto contribuyó a abonar la superficie terrestre en un estado previo al origen de la vida."

jueves, marzo 18, 2010

Agartha - Wikipedia, la enciclopedia libre

Agartha - Wikipedia, la enciclopedia libre:
"Agartha (también denominada Agarthi, Agharta o Agarttha) es según la tradición oriental, un reino constituido por numerosas galerias subterráneas, extendidas por toda Asia y el mundo. La capital de este nuevo mundo subterráneo, denominada Shambala, se encontraría debajo del Desierto de Gobi, y allí, reinaría aún el Rey del nuevo mundo.

Agartha es relacionada también con la Teoría intraterrestre y es un tema popular en Esoterismo."

Etiquetas:

martes, marzo 16, 2010

Australia reconoce oficialmente al primer 'neutro': una persona sin género definido - 20minutos.es


"# Norrie May-Welby nació como hombre, pero cambió de sexo.
# No encontró su sitio ni como hombre ni mujer.
# 'La solución sencilla era no tener ninguna identificación sexual'."

Norrie May-Welby nació como hombre hace 48 años, pero no fue feliz. A los 28 años, operación mediante, cambio de sexo. Tampoco encontró su sitio como mujer. Ahora a los 48 años, intentará sentirse identificado con su nuevo reconocimiento: como una persona sin género definido, según informa The Telegraph.
  

¿Puede alguien no ser ni hombre ni mujer? En Australia sí. Se llama Norrie May-Welby y esta es su historia

Etiquetas:

lunes, marzo 15, 2010

El lago Vostok que yace bajo el hielo de la Antártida | Ecología Microsiervos

"El Lago Vostok es el mayor de los lagos subglaciales que se conocen existen bajo el hielo de la Antártida. Se encuentra bajo la base rusa Vostok que da nombre al lago, bajo una capa de hielo de entre 3.700 y 4.300 metros de grosor. Allí se alcanzó en 1983 la temperatura más fría registrada por el hombre, -89,2 grados (en el momento de escribir esto hay unos comparativamente agradables 53 grados bajo cero)"

Lago Vostok
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Vostok.
El lago Vostok es un lago subglacial en la Antártida. Está ubicado por debajo de la base Vostok rusa, a 4.000 m bajo la superficie de la placa de hielo antártica central, totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera.

Ubicación del Lago Vostok.
Con un tamaño similar al del lago Ontario, tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, y está dividido en dos profundas fosas por una cordillera. El agua líquida sobre la cordillera tiene una altura de 200 m, unos 400 m en la fosa norte y 800 m en la sur. El lago Vostok cubre un área de 15.690 km² y tiene un volumen estimado de 5.400 km³ de agua dulce. En mayo de 2005 se halló una isla en el centro del lago.

Etiquetas:

viernes, marzo 05, 2010

El meteorito que acabó con los dinosaurios equivalía a un millón de hiroshimas - 20minutos.es

El meteorito que acabó con los dinosaurios equivalía a un millón de hiroshimas - 20minutos.es:
"# La revista 'Science' publica un estudio sobre el tema, en el que han participado tres paleontólogos de la Universidad de Zaragoza.
# Se desestima la hipótesis volcánica como motivo de la extinción.
# Descubren el fósil de otro antepasado de los dinosaurios en Tanzania."

EUROPA PRESS.

Una revisión de estudios en la que participan tres paleontólogos de la Universidad de Zaragoza confirma que la extinción masiva que se produjo hacia finales del periodo Cretácico, hace unos 65,5 millones de años, y que acabó con el dominio de los dinosaurios en el planeta fue originada por el impacto de un asteroide. El trabajo, que se publica en la revista 'Science', es fruto de la colaboración de 38 expertos de Europa, Estados Unidos, México, Canadá y Japón

La energía liberada por el impacto que produjo en Chicxulub, en la provincia mexicana de Yucatán, el asteroide fue un millón de veces mayor que la generada por la bomba nuclear más grande jamás probada y afectó a casi el 70 por ciento de las especies de nuestro planeta.

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06