Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

martes, abril 27, 2010

Aseguran haber hallado la mítica Arca de Noé en Turquía - lanacion.com


Un grupo de arqueólogos chinos y turcos afirman que descubrieron una estructura de madera de unos 4800 años de antigüedad en el monte Ararat; piden preservar la zona


Aseguran haber hallado la mítica Arca de Noé en Turquía - lanacion.com

BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Los documentos secretos del monstruo del lago Ness

BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Los documentos secretos del monstruo del lago Ness:
"Documentos recién desclasificados en Escocia dan cuenta de cuán serio se tomaba la policía la existencia del monstruo del lago Ness, tras varios presuntos avistamientos en los años treinta.

Los documentos, en poder de Archivos Nacionales de Escocia, revelan que varios ministros llegaron a considerar la capturar de la mítica creatura, considerada real hasta por el jefe de policía local, según informó el corresponsal de la BBC en Escocia Colin Blane."

domingo, abril 25, 2010

Sírvame un filete 'al pegamento' · ELPAÍS.com

Sírvame un filete 'al pegamento' · ELPAÍS.com

La UE aprueba el uso de una enzima natural que sella trozos de carne - El producto, de patente holandesa, es incoloro, insípido y no daña la salud

RAFAEL MÉNDEZ -

sábado, abril 24, 2010

Feliz cumpleaños, 'Hubble' · ELPAÍS.com

El célebre telescopio espacial cumple 20 años en plena forma

A. R. - Madrid


Feliz cumpleaños, 'Hubble' · ELPAÍS.com

El telescopio más famoso de la historia cumple dos décadas en órbita. Fue le 24 de abril, colocado en la bodega del transbordador Discovery, cuado salió al espacio,y hoy la NASA, anticipándose a las celebraciones, presenta nuevas imágenes del cielo obtenidas con esta máquina científica única. Los 20 años del Hubble han sido tiempos de descubrimientos deslumbrantes en los que no sólo se ha visto el universo como nunca antes, sino que las imágenes de galaxias y de estrellas con formas y detalles prodigiosos han llegado a millones de personas que nunca antes habían pensado mucho en la astronomía. Además, el telescopio espacial, con grandes esfuerzos y altos costes para repararlo y mejorarlo a lo largo de los años, llega a este cumpleaños en plena forma, proporcionando información científica de primera calidad sobre el cielo.


@darioalvarez Gracias por mostrarnos el Cosmos ¡Feliz cumpleaños Hubble! - http://goo.gl/sTLy

viernes, abril 23, 2010

Mamá es humana y papá, ¿neandertal? - ABC.es

Mamá es humana y papá, ¿neandertal? - ABC.es:
"Una investigación genética en 2.000 personas de todo el mundo sugiere que la especie humana y los neandertales se cruzaron dos veces

Mamá es humana y papá, ¿neandertal?
Una recreación artística del aspecto de un Homo neanderthalensis adulto / John Gurche, Chip Clark
Los humanos modernos tuvieron sexo con los neandertales

ABC.es | MADRID

Los neandertales pueden seguir entre nosotros, por lo menos en nuestro genoma. Una nueva investigación genética que ha contado con la participación de 2.000 personas de todo el mundo indica que esta familia humana se cruzó con los ancestros de los humanos modernos por lo menos dos veces. La consecuencia es que por nuestras venas puede correr sangre neandertal."

De confirmarse, este estudio, presentado en el encuentro anual de la Asociación Americana de Antropología Física celebrada en Alburquerque (Nuevo México) y publicado en la edición online de la revista Nature, puede cambiar algunos importantes aspectos de nuestra historia evolutiva. Hasta ahora, se ha dado por hecho que los neandertales desaparecieron del registro fósil hace unos 30.000 años. «Pero no lo hicieron por completo», asegura Jeffrey Long, antropólogo genetista de la Universidad de Nuevo México, responsable de la investigación. De esta forma, casi todos los humanos llevamos encima «algo» de neandertal.

miércoles, abril 21, 2010

Entre lobos | Especiales | ELMUNDO.es

Entre lobos | Especiales | ELMUNDO.es:
"El 20 de enero de 2007, en las portadas de varios diarios españoles aparecía la foto de una chica de rasgos asiáticos que había estado 20 años perdida en las selvas de Camboya. Uno de estos periódicos cerraba la noticia con la dirección de una página en Internet, www.feralchildren.com, que hablaba ampliamente de este caso y de otros similares. Para los que nos empeñamos en buscar historias que contar, esta página podría ser un buen lugar donde encontrar algo interesante, pensé, así que encendí el ordenador y accedí a ella. Su contenido me pareció extraordinario, incluía una lista de 137 casos documentados de niños y niñas que fueron confinados por sus padres, o se perdieron en la naturaleza, o fueron abandonados y lograron sobrevivir gracias a su instinto de supervivencia o con ayuda de animales salvajes. Aparecen ordenados por antigüedad, desde el primer caso del que se tiene constancia, allá por el año 250, un muchacho italiano criado por una cabra, hasta el último descubierto hace tan sólo unos meses en Rusia."

Mito cazado: el alijo de Lennon existió - A la última

Mito cazado: el alijo de Lennon existió - A la última:
"Muchos mitos urbanos sobre las estrellas del rock corren en nuestros días, pero nada comparado con la cantidad de leyendas que se forjaron las grandes bandas de la historia de la música moderna como los Rolling Stones, David Bowie o Los Beatles.

Precisamente son los ‘fabulous 4' quienes nos ocupan ahora, ya que (cambio de sangre de Mick Jagger mediante) uno de los secretos más famosos de los chicos de Liverpool fue el alijo de LSD que John Lennon escondió mientras todavía vivía en Inglaterra. La leyenda dice que cavó un agujero y escondió grandes cantidades de LSD en él, para luego olvidar por completo dónde lo había puesto. La historia siempre había permanecido en el terreno de lo imaginario, como la supuesta muerte de Paul a mediados de los 60 y su sustitución con un bajista muy parecido..."

jueves, abril 08, 2010

Un turista francés rescata a una niña de dos años y se convierte en héroe de Nueva York - Yahoo! Noticias

Un turista francés rescata a una niña de dos años y se convierte en héroe de Nueva York - Yahoo! Noticias:
"Nueva York, 7 abr (EFE).- Un ciudadano francés que rescató a una niña de dos años que cayó a las aguas del East River de Manhattan y después desapareció sin desvelar su nombre se convirtió en el nuevo héroe de los neoyorquinos, quienes hoy conocieron por fin la identidad del valiente turista de mano del diario Daily News."

jueves, abril 01, 2010

Los 21 secretos tecnológicos que no quieren que sepas - Tecnologia_Informatica - Tecnologia - ABC.es

Los 21 secretos tecnológicos que no quieren que sepas - Tecnologia_Informatica - Tecnologia - ABC.es:
"ABC.es | MADRID

Hay realidades que permanecen ocultas bajo falsas creencias o el interés de empresas y corporaciones como Google, los fabricantes de gadgets... e incluso tu propio tu jefe. Son pequeños «confidenciales» que sirven para que pagues más de la cuenta o facilites datos de tu vida cotidiana. La revista de tecnología PC World ha elaborado una lista con 21 secretos tecnológicos que deberías conocer:"

onocer:
1) Tu proveedor de acceso a internet puede ser un policía del copyright: tiene tus datos y conoce cómo navegas. Sabe si te has descargado una película o una canción. Aunque lo hagas en la soledad de tu habitación, hay ojos que te observan.
2) Los móviles no provocan accidentes en los aviones: no hay ningún caso documentado de que los móviles produzcan alguna fallo mecánico que acabe en una catástrofe aérea.
3) La opción de 'Privado' o 'Incógnito' de tu navegador es una mentira: lo único que hace esta opción es decir a tu navegador que no registre cookies ni tus búsquedas en Google, pero eso no significa que las webs no puedan seguir registrando tu dirección IP.
4) Los cartuchos para la impresora son demasiado caros: se utilizan tanto que el precio de los cartuchos puede llegar a ser mayor incluso que el de la propia impresora. Para evitar este gasto puedes utilizar cartuchos de terceras compañías perfectamente compatibles o rellenar los tuyos. Existen sitios que se dedican a ese tipo de servicios.
5) Las licencias legales del software podrían no ser efectivas: esto se debe a que existen legislaciones diferentes en cada país. El uso que das de un producto en España podría no tener nada que ver con la licencia de uso de su lugar de origen.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06