Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

jueves, julio 29, 2010

Ansel Adams, descubierto en un garaje | elmundo.es

Ansel Adams, descubierto en un garaje | elmundo.es




Ansel Adams, inédito y recuperado

Varios negativos del famoso fotógrafo estadounidense Ansel Adams (1902-1984), comprados por 45 dólares en un remate de garage, y que según expertos valen 200 millones, serán exhibidos en una galería de Beverly Hills, según informa la agencia DPA.


65 negativos de Ansel Adams por 34 euros

ABC / LOS ÁNGELES. Las placas de cristal, compradas en un mercadillo, valdrían 153 millones de euros

Etiquetas: ,

lunes, julio 26, 2010

La verdad sobre la Guerra de Afganistán, desvelada en una filtración histórica | Estados Unidos | elmundo.es

La verdad sobre la Guerra de Afganistán, desvelada en una filtración histórica | Estados Unidos | elmundo.es: "anapixel

DOCUMENTOS | La mayor filtración de la historia militar de EEUU"

domingo, julio 25, 2010

Detectan nutrias en el Delta del Ebro tras 40 años sin presencia en la zona - 20minutos.es

Detectan nutrias en el Delta del Ebro tras 40 años sin presencia en la zona - 20minutos.es:
"# Tras un proceso de reintroducción se ha logrado avistar al primer ejemplar, en una zona alejada del punto de entrada.
# Los técnicos del Parque Natural deben vigilar su regreso, para que no se produzcan conflictos con el hombre u otras especies."

martes, julio 20, 2010

Beba blanca, padres negros - lanacion.com


El nacimiento de una niña rubia de ojos claros, engendrada por progenitores de raza negra, sorprende a la comunidad médica de Londres; Nmachi no es albina y no tiene mezcla étnica en su árbol genealógico


LONDRES.- El nacimiento de una beba rubia, de ojos celestes, engendrada por dos padres negros, de origen nigeriano, sorprendió a la familia de la niña y a los médicos por igual.

Ni Benjamín, de 44 años, y Angela Ihegboro, de 35, los progenitores de la beba, ni los propios médicos pueden explicarlo. Nmachi, que significa "belleza de Dios" en nigeriano, no es albina y tampoco tiene mezcla racial en su árbol genealógico.

Además, Ben, padre de otros dos niños negros, asegura que su mujer no le fue infiel y él es el padre. Sin embargo, admite que se sorprendió mucho cuando nació y la idea de que no era su hija pasó por su cabeza.

sábado, julio 17, 2010

La película olvidada de Chaplin | Cultura | elmundo.es

Charlie Chaplin (1889 - 1977), English born comic actor and film director.  Original Publication: People Disc - HW0480   (Photo by Witzel/Getty Images)

La película olvidada de Chaplin | Cultura | elmundo.es
EFE / Londres

Una película olvidada que hizo en Hollywood el cómico inglés Charlie Chaplin ha sido descubierta en una feria de antigüedades, según informaThe Daily Telegraph.

Se trata de una comedia titulada 'A Thief Catcher' (Atrapador de ladrones) rodada en 1914 y que llevaba tantos años perdida que se había olvidado que en ella actuaba el gran Charlot y no aparece siquiera en su filmografía.

La cinta, de diez minutos de duración y dirigida por Mack Sennett, fue descubierta por un historiador del cine estadounidense que compró una lata de películas antiguas con la marca de Keystone en una feria de antigüedades de Michigan (EEUU).

martes, julio 13, 2010

Un superordenador resuelve la incógnita de la formación de las cáscaras de huevo - 20minutos.es

ITAR-TASS 72: NIZHNY NOVGOROD REGION, RUSSIA. APRIL 12, 2010. A production line of pasteurized egg products, namely egg white, egg yolk and melange, in TM GROVO workshop of the Agroindustrial Holding Rusagro Group . (Photo ITAR-TASS/ Denis Rusinov) Photo via Newscom

Un superordenador resuelve la incógnita de la formación de las cáscaras de huevo - 20minutos.es
  • Ha descubierto una proteína clave en la formación del cascarón.
  • El descubrimiento podría suponer un paso importante en el diseño de nuevos métodos artificiales de cristalización.
ELENA HIGUERAS / TENDENCIAS 21
Desde hace tiempo los científicos de todo el mundo ya sospechaban que una proteína conocida como ovocleidina-17 (OC-17) debía desempeñar un papel importante en la formación de la cáscara de huevo. Esta proteína se encuentra en la sección intramineral del cascarón de huevo de la gallina común y es la más abundante en la fase inicial de calcificación. Los resultados de diversos experimentos de laboratorio demostraron que parecía influir en la transformación del carbonato de calcio (CaCO 3) en cristales de calcita.

Siguiendo con estas pesquisas, un equipo de investigación compuesto por científicos de las universidades inglesas de Warwick y Sheffield, liderado por Mark Rodger y David Quigley, se ha valido de la capacidad de la supercomputación para crear una simulación informática que reproduce el comportamiento de la proteína implicada en la formación del cascarón del huevo, según uncomunicado de la citada universidad al que se ha referido asimismo Science Daily.
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06