Expedientes ALFA - OMEGA

Misterio e intriga de principio a fin... curiosidades, hechos bizarros e increibles, lo "paranormal": todo lo diferente a la cotidianeidad tiene lugar en esta bitacora de fenomenos e interrogantes de dificil respuesta... porque ¡aún no hemos perdido la capacidad de asombro!

viernes, enero 28, 2011

Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro - ABC.es

Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro - ABC.es:
"No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud. "

miércoles, enero 26, 2011

Una osa polar nadó durante nueve días para encontrar un pedazo de hielo

Una osa polar nadó durante nueve días para encontrar un pedazo de hielo:
"El animal recorrió 687 kilómetros antes de encontrar algún bloque que le permitiera descansar."

Según un artículo publicado en la BBC Mundo, científicos que estudian a los osos en el norte de Alaska afirmaron que es posible que estos animales desarrollen una resistencia nunca antes vista como consecuencia del cambio climático.
Se sabe que los osos polares nadan entre el continente y las plataformas de hielo para cazar focas. Y ahora, el derretimiento de los glaciares obliga a los osos a nadar distancias mucho mayores que atentan contra su salud y sus futuras generaciones.

lunes, enero 24, 2011

Una chica se arrojó del piso 23 en el centro porteño y sobrevivió

Una chica se arrojó del piso 23 en el centro porteño y sobrevivió
La joven tiene 23 años y saltó de un balcón del Hotel Panamericano. Impactó sobre el techo de un taxi estacionado.

sábado, enero 22, 2011

El peligroso asteroide que cayó sobre Huelva | Ciencia | elmundo.es

El peligroso asteroide que cayó sobre Huelva | Ciencia | elmundo.es:
"# Un astrónomo español descubre la llegada de un asteroide peligroso a la Tierra
# Un fragmento de 18 metros cayó en Arroyomolinos de León en 1932
# Los vecinos pensaron entonces que la bola de fuego era una bomba"

jueves, enero 20, 2011

La pista del tesoro de los templarios le lleva a su propia casa - ABC.es

El filólogo belga Rudy Cambier descubre que parte de los tesoros de la orden podrían estar en su casa de Wodecq
ENRIQUE SERBETO / BRUSELAS
De todos los buscadores del mítico tesoro de los templarios, probablemente el más escéptico podría ser el belga Rudy Cambier, de 66 años, natural de Wodecq. Filólogo formado en la universidad de Lieja, hace unos veinte años se propuso precisamente aclarar científicamente si Nostradamus era o no el auténtico autor de sus famosas profecías, o si el inquietante boticario provenzal se limitó a atribuirse la autoría de un documento anterior que habría llegado a su poder.
En este campo, Cambier llegó a la conclusión de que el documento a cuya interpretación se han dedicado ríos de tinta no fue escrito a mediados del siglo XVI como se cree, sino dos siglos antes por lo menos, entre 1323 y 1328.
Dando por hecho por tanto que el contenido de ese texto no serían profecías como comúnmente se ha pensado, Cambier intentó descubrir a qué se estaba refiriendo su verdadero autor, al que cree un erudito de la región de Picardía, en el norte de Francia y sur de Bélgica, a quien finalmente identifica como Yves de Lessines, prior de la Abadía cisterciense de Cambron.
Y aquí es donde se produce el hecho más sorprendente, puesto que el filólogo descubre claramente mencionados lugares de la actual Bélgica y llega a relacionar el texto con la disolución de la Orden de los Templarios en 1307.

miércoles, enero 12, 2011

Un legionario pierde el pasaporte en Marruecos e intenta cruzar a nado a Ceuta | España | elmundo.es

SUCESOS | Interceptado por la Guardia Civil
Un legionario pierde el pasaporte en Marruecos e intenta cruzar a nado a Ceuta | España | elmundo.es
  • Los agentes creyeron que se trataba de un inmigrante ilegal
  • El soldado se compró un traje de neopreno y aletas para cruzar
Rafael Peña (Efe) | Ceuta

Un legionario con destino en Ceuta ha protagonizado la historia más curiosa acontecida en los últimos meses en la ciudad autónoma: ser detenido por la Guardia Civil cuando pretendía entrar a nado desde Marruecos al haber perdido su pasaporte.

Lo que parecía ser una intervención más contra la inmigración clandestina se tradujo en una rocambolesca historia transcurrida en la madrugada del domingo al lunes en el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

El dispositivo de seguridad de la frontera norte de Benzú hizo sonar las alarmas cuando las cámaras térmicas detectaron un intento de entrada ilegal a nado desde Marruecos bien entrada la madrugada del domingo.

Un rayo provoca la muerte del masajista de Racing - MARCA.com

Mientras entrenaba el equipo
Un rayo provoca la muerte del masajista de Racing - MARCA.com:
"El rayo cayó detrás de una de las porterías donde entrenaba el plantel dirigido por Miguel Angel Russo · Jorge César Nardy fue trasladado al hospital y allí falleció"

Tormenta trágica: hubo tres muertos por la caída de rayos- Argentina

Una de las víctimas es el masajista de Racing, César Nardi, y la descarga se produjo durante el entrenamiento en Open Door. Las otras son un nene, que estaba en una pileta, y un hombre en una quinta. Ambos en Florencio Varela.

 
IBSN: Internet Blog Serial Number 16-11-1962-06